Que te Parece el Blog??

Genero de Pelicula Preferido

Estrenos y Más!!

24/7/09

La reina Margot



La Reina Margot (DVDrip/Esp-Esp)
TITULO ORIGINAL: La reine Margot
AÑO: 1995 DURACIÓN: 137 min.

DIRECTOR: Patrice Chéreau
GUIÓN: Danièle Thompson
MÚSICA: Goran Bregovic
FOTOGRAFÍA: Philippe Rousselot
REPARTO: Isabelle Adjani, Daniel Auteuil, Jean-Hughes Anglade, Miguel Bosé, Dominique Blanc, Bruno Todeschini, Vincent Pérez, Virna Lisi, Pascal Greggory, Claudio Amendola, Asia Argento

GÉNERO: Drama histórico

SINOPSIS Y CRÍTICA:
Siglo XVI; Francia se encuentra inmersa en una guerra de religión que divide a católicos y hugonotes. El rey Carlos IX y su madre Catalina de Medicis intentan terminarla arreglando el matrimonio entre Margarita de Valois, su hermana pequeña, y Enrique de Borbón, el rey de Navarra, uniendo ambas dinastías. La noche de San Bartolomé y todo lo que conllevó a su alrededor en una espléndida superproducción francesa que combina un definido retrato de personajes -todos ellos magistralmente interpretados- con espectaculares y violentas escenas de gran realismo. Su puesta en escena y ambientación es de lo mejor del cine europeo de los noventa.(Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

"Acabadísima y llena de buen gusto, un espectáculo muy vivo, trepidante, apasionante, con un guión que el director resuelve con un talento, solvencia y brillantez fuera de lo común (...) Asombroso reparto" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

Basada en la novela de Alejandro Dumas, fue un gran éxito en su día y es una poderosa superproducción francesa (también participan Italia y Alemania) que demuestra la capacidad del cine galo para salir airoso de empresas de alta envergadura en cuanto a la dirección artística, diseño de producción, ambientación, etc...
La película se centra en la Francia reinada por el pusilánime Carlos IX y en la época de las terribles luchas entre los protestantes y los católicos (la noche de San Bartolomé) en el país, extendidas a las intestinas luchas por el poder y el trono, a costa de quién fuera y cómo fuera. En ese contexto está Margot (Adjani), hermana de Carlos IX e hija de la repelente Catalina de Médicis (Lisi), casada obligadamente con el noble Enrique de Navarra (Auteuil), a efectos de conseguir una falsa estabilidad, puesto que ésta ama verdaderamente a un impulsivo luchador a favor del protestantismo (Pérez)...Se crea así un panorama muy atractivo y bien captado, con una reina sin trono, y un melodrama de desamor y compasión con su marido, de amor apasionado pero inviable con el guapo revolucionario; un rey enfermo y envenenado fatalmente por su madre; un hermano arribista y maléfico; en definitiva, una Corte desastrosa, enloquecida, bufonesca.
Chereau hace una funcional pero rítmica puesta en escena logrando convincentes trabajos de unos intérpretes ávidos por agradar y transmitiendo sensibilidad, acción, emoción y un estilo que sacado del corsé histórico le está cuajando buenas críticas en trabajos posteriores. Además, "La reina Margot" está falta de toda pedantería culturaloide o de efectismos rimbombantes de historia chauvinista.

Sin duda, una de las grandes obras maestras del cine francés post Nouvelle Vague. Quizá no hay nada que ayude a entender mejor la forma de ser de los franceses que la Noche de San Bartolomé. El laicismo duro se comprende perfectamente luego de revisar la excelente secuencia de la matanza de los protestantes. O la escena del casamiento, de un humor negro azabache. A decir verdad, esta debe ser una de las películas más anticlericales de toda la historia, por su significado histórico.
¿Y qué más? Bueno, nada más que actuaciones sobresalientes (Adjani y Auteuil, fuera de serie), una fotografía única, una de las mejores bandas sonoras de toda la historia (un Goran Bregovic que supera incluso sus trabajos con Kusturica), y una dirección de arte soberbia (...). (kafka y Melco en FILMAFINITY)

RAPIDSHARE:

Parte 01
Parte 02
Parte 03
Parte 04
Parte 05
Parte 06
Parte 09
Parte 10
Parte 11
Parte 12
Parte 13
Parte 14
Parte 15
Parte 16
Parte 17

MEGAUPLOAD:

Parte 01
Parte 02
Parte 03
Parte 04
Parte 05
Parte 06
Parte 07
Parte 08
Parte 09
Parte 10
Parte 11
Parte 12
Parte 13
Parte 14
Parte 15


By.Alastor

1 Post:

Anónimo dijo...

Oie gracias!!! te pasaste...ahora la descargoo! de verdad Gracias! IDOLO XDD.

Publicar un comentario

Usuarios del Mundo!!

free counters

Contador Extra!

Metereologia!!

Mario Yeah!!

Homero & Marge

Live Metal/Die OtakuGirl xD!