Que te Parece el Blog??

Genero de Pelicula Preferido

Estrenos y Más!!

21/5/09

Carrie



Director: Brian de Palma.
Intérpretes: Sissy Spacek (Carrie White), Piper Laurie (Margaret White), Amy Irving (Sue Snell), William Katt (Tommy Ross), John Travolta (Billy Nolan), Nancy Allen (Chris Hargensen), Betty Buckley (Miss Collins), P.J. Soles (Norma Watson), Priscilla Pointer (Mrs. Snell), Sydney Lassick (Mr. Fromm), Stefan Gierasch (Mr. Morton), Michael Talbott (Freddy), Doug Cox (The Beak), Harry Gold (George), Noelle North (Freida)
Duracion aproximada: 98 minutos.
Widescreen 1.85:1, 4:9


[Carrie White es una adolescente con una madre fanática religiosa que le hace la vida imposible en su propia casa. En la escuela, sus compañeras se burlan de ella, y la consideran un bicho raro. Una profesora intenta que sus compañeras la tengan más respeto.

Una de esas alumnas intenta reconciliarse con Carrie y convence a su novio para que invite a Carrie a la fiesta de graduación. Pero lo que parece ser una reconciliación, se convierte en un infierno.

Dirigida por Brian de Palma basada en la novela de Stephen King del mismo titulo, fue todo un éxito de taquilla, y protagonizada por Sissy Spacek como Carrie, en una interpretación que sobresale por si sola. Carrie, tras la menstruación tipica de cualquier mujer, advierte que le ha surgido el poder de la telequinesis: la facultad de mover o causar cambios en objetos por la fuerza de la mente. Un poder que al principio ella no comprende, pero que usará como arma de venganza contra sus compañeros de escuela.

La madre de Carrie, Margaret White, es interpretada por Piper Laurie, en un estado continuo de fanatismo religioso cristiano. Una persona perturbada mentalmente debido a lo ocurrido en su adolescencia, y que intenta trasladar esas ideas enfermizas a la mente de su hija Carrie, que no entiende los continuos maltratos fisicos y psiquicos que recibe por parte de su madre, ni las ideas irreales que esta tiene en su mente. Ataques que se interrumpen cuando Carrie descubre su poder, la telequinesis, que hace que su madre, aun a pesar de llamarla bruja, esté aterrorizada por ese poder. Carrie, gracias a la telequinesis, logra imponerse y soñar con una vida "normal" de adolescente. Pronto los acontecimientos le descubrirán que no puede existir normalidad en su vida.

Sus compañeras de clase son el grupo mas odioso que, a riesgo de equivocarme, se ha visto en la pantalla grande. Nancy Allen como Chris Hargensen se supera a si misma mostrando a una adolescente estúpida, putona y despreciable criatura, solo apta para hacer una mamada (que lo hace) o que sirva de alimento a los cerdos... Lástima que suceda lo contrario y el cerdo sea la victima. Su novio, interpretado por John Travolta en una actuación sin nada que destacar y que fue su segunda participación en una producción cinematográfica (la primera fue en una breve intervención en 'La lluvia del diablo' -The Devil's Rain, 1975 - otra producción de terror) es el tipico chavalote "sano" semi analfabeto, que bebe cerveza mientras conduce un coche grande, y que en general, tiene un cerebro que es superado por cualquier mono de feria.

La pelicula, con una fotografia y una dirección espléndidas, es por tanto resuelta bien por Brian de Palma, aunque no es óbvice para ver ciertas inconsistencias en la historia. Momentos relativamente importantes, como el del director de la escuela llamando reiteradamente a Carrie, Cassie (¿es idiota el director o sordo?), útiles para desarrollar la trama pero que desde un punto de vista real, suena poco menos que inverosimiles. A menos que lo diga con toda intención. Y llegado a este punto y pensandolo bien, no seria extraño, ya que en la pelicula, excepto la profesora que ayuda a Carrie, se ve la burla y menosprecio hacia Carrie en la actitud de ese otro profesor que se burla de ella en plena clase solo porque la joven se emociona por un poema.

La música, compuesta por Pino Donaggio, es un factor importante de esta pelicula, por otra parte, nota esencial del cine de Brian de Palma. Una pieza musical brillante, pero durante la acción, ocupa mucho más protagonismo un sonido musical cuyo objeto es el de incrementar la acción, y diriase que es plagio (ya esto me suena) de ese otro sonido que surgia de la obra maestra de Alfred Hitchcock 'Psicosis' (Psycho, 1960), y en concreto, en esa escena magistral de la ducha donde Marion Crane era asesinada por Norman Bates. No es de extrañar, pues, que el cine de Brian de Palma ha tenido siempre una gran influencia del de Hitchcock. La breve influencia en Carrie, que solo se queda en la nota musical, es anecdótica, y sus mayores influencias han sido en peliculas de suspense como 'Hermanas' (Sisters, 1973), Obsesión (Obsession, 1976) o 'Impacto' (Blow Out, 1981). Pero a pesar de todo, este director no se queda solo con el calificativo de segundo Hitchcock, y logra tener personalidad propia como bien lo demuestran otras obras como la altamente recomendable 'El fantasma del paraiso' (Phantom of the Paradise, 1974) o 'El precio del poder' (Scarface, 1983), por mencionar solo algunas de su filmografia. Un director excelente que ha logrado hacer unas cuantas Obras Maestras del cine, que ya es decir mucho.

Carrie es una pelicula esencial dentro de este mundo del género de terror, y que sirve además como una critica a la estupidez humana, personificado sobre todo en ese grupo odioso de compañeras de clase, y además una muestra de lo cruel que puede ser el mundo de la adolescencia, que es clave en el desarrollo personal de cualquier individuo, aunque aqui todo sea una ficción. Con la historia de Stephen King, Brian de Palma consiguió hacer la pelicula más taquillera de su carrera en ese momento, 1976.

Vídeo
Origen:
Codec: xvid
Duración: 1:33:58 (hh:mm:ss)
Resolución: 608 x 336 píxeles
Bitrate: 956 kbps
QF: 0.187
Tamaño del archivo: 733,812,736 bytes
Audio
Codec: 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Frecuencia: 48000 Hz
Bitrate: 103 kbps
Tipo: VBR
Idiomas: 1
Nº Canales: 2
Subtítulos: No

Parte 01 x Megaupload
Parte 02 x Megaupload
Parte 03 x Megaupload
Parte 04 x Megaupload
Parte 05 x Megaupload
Parte 06 x Megaupload
Parte 07 x Megaupload
Parte 08 x Megaupload

By.Alastor

0 Post:

Publicar un comentario

Usuarios del Mundo!!

free counters

Contador Extra!

Metereologia!!

Mario Yeah!!

Homero & Marge

Live Metal/Die OtakuGirl xD!