Que te Parece el Blog??

Genero de Pelicula Preferido

Estrenos y Más!!

24/5/09

Rebeldes del swing



Título Rebeldes del swing

Dirección Thomas Carter

Guión Jonathan Marc Feldman

Música James Horner

Reparto Robert Sean Leonard, Christian Bale, Frank Whaley, Barbara Hershey, Kenneth Branagh, Tushka Bergen, David Tom, Julia Stemberger, Noah Wyle,

País Estados Unidos

Año 1993

Duración 112 min

Distribución Hollywood Pictures

-------------------------------------------------

Rebeldes del swing (Swing Kids en la versión original) es una película estadounidense dirigida en 1993 por Thomas Carter y protagonizada por Robert Sean Leonard y Christian Bale.

Sinopsis

Situada en la Alemania nazi de 1939, antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, narra el choque entre el régimen totalitario de Hitler y los llamados "Chicos Swing", un movimiento cultural y estético de jóvenes alemanes amantes de la música swing americana surgido durante los años 30.

Peter Müller (Robert Sean Leonard), vive junto a su madre (Barbara Hershey), su hermano Willi (David Tom) y su abuela. Peter es hijo de un profesor universitario que murió tras pasar cuatro meses en un campo de concentración por defender a sus compañeros judíos, es uno de estos "Chicos Swing", junto con sus amigos Thomas (Christian Bale), Arvid (Frank Whaley) y Otto (Jayce Bartok). Su odio al sistema hace que termine teniendo problemas con las autoridades, cuando Thomas y él deciden robar una radio que un nazi cogió a un tipo al que detuvieron, para regalársela a Arvid. Viéndose obligado a entrar, Thomas decide alistarse para que no esté solo, en las Juventudes Hitlerianas. Un día, mientras Arvid volvía de comprar un disco, unos chavales de las Juventudes Hitlerianas le pegan una paliza, uno de ellos es un antiguo amigo de él, Peter, Thomas y Otto, llamado Emil (Noah Wyle). Al enterarse, Thomas decide darle a Emil una paliza, pero sin demasiado éxito. Thomas, finalmente, acaba contagiándose del espíritu nazi de Emil, convirtiéndose finalmente en un nazi, y una noche, acaba discutiendo con Arvid y con Peter. Esa noche, Arvid se suicida, prefiriendo morir a convertirse en un nazi. Una tarde, al llegar a casa, Peter encuentra a Thomas en su casa, y acaban teniendo otra discusión. Otra noche, Peter vuelve a un café donde se baila música swing, y los nazis irrumpen en el local. Thomas encuentra a Peter y empiezan a pelear. En esa pelea acaban saliendo a la calle y Thomas le dice que se vaya ya que si le encuentran le meterán en un campo de concentración. Finalmente acaban cogiendo a Peter y le suben en un camión. Antes de que el camión arranque, Thomas hace el saludo de los chicos swing a Peter, haciendo ver que en realidad él no era un nazi, pero finalmente Peter es conducido al campo de concentración, mientras su hermano Willi corre tras el camión. Willi encuentra un paraguas y hace también el saludo de los chicos swing (swing heil), convirtiéndose también en uno de la nueva generación.

Premios

El coreógrafo Otis Sallid obtuvo un American Choreography Award por su trabajo en la película.

Parte 00
Parte 01
Parte 02
Parte 03
Parte 04
Parte 05
Parte 06
Parte 07


By.Alastor

0 Post:

Publicar un comentario

Usuarios del Mundo!!

free counters

Contador Extra!

Metereologia!!

Mario Yeah!!

Homero & Marge

Live Metal/Die OtakuGirl xD!